Skip to main content

Poema del Mar recibe a los tiburones de Siam Park

12 septiembre, 2017

El nuevo parque temático sobre la vida marina que abrirá sus puertas en Las Palmas de Gran Canaria a final de año, será el nuevo hogar de ocho tiburones procedentes del acuario de Siam Park, en Tenerife. Así, Poema del Mar, acogerá a cuatro ejemplares de tiburón toro o bacota, así como a cuatro nodrizas que nadarán en la espectacular exhibición Deep Sea de 5,5 millones de litros de agua.

Poema del Mar recibe a los tiburones de Siam Park

Estos extraordinarios tiburones se encuentran actualmente en el acuario ubicado dentro de la exhibición Tower of Power en Siam Park, por lo que los visitantes que disfrutan de este tobogán se deslizan por un tubo rodeado por estos maravillosos animales, lo que aumenta la adrenalina.

Los Tiburones

El toro bacota (Carcharias taurus) es natural de las aguas tropicales y templadas en todo el mundo excepto al este del Pacífico. Se considera común en algunos lugares, pero debido a la pesca excesiva a finales del siglo XX, sus números disminuyeron dramáticamente (se estima que un 90%) y se la clasifica como especie ‘vulnerable’. Demuestra preferencia por las costas, a una profundidad de unos 10 metros, aunque puede localizarse en aguas más bajas y hasta los 200 metros bajo la superficie. Habita los fondos arenosos, rocosos y arrecifes, siendo más activo durante la noche.

El tiburón nodriza (Ginglymostoma cirratum) es una especie de elasmobranquio que habita en los fondos marinos, llega a medir hasta 4 m de largo y puede encontrarse en mares tan septentrionales como las costas de Nueva York, en Estados Unidos. Durante las horas del día se pueden ver en grupos de hasta 40, que en su mayoría permanecen ocultos bajo rocas sumergidas y alrededor de los arrecifes. Los científicos creen que permanecen en estos grupos con fines de protección, con muy poco dominio o jerarquía.

Tiburones Poema del Mar

El Acuario, Poema del Mar

Con una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7,5 millones de litros de agua salada y dulce, Poema del Mar se alzará con el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referente sobre la vida acuática. En Poema del Mar, que cuenta con el cristal curvo más grande del mundo, se exhibirá una amplia y variada representación de especies acuáticas de todas las partes del mundo, incluyendo las Islas Canarias.

Poema del Mar es un proyecto moderno y ambicioso que se fundamenta en el compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en la sostenibilidad turística. Este parque temático de la vida marina ya ha sido nombrado de “interés estratégico para la región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, reforzando la promoción del archipiélago como destino de viajes a escala internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes