Skip to main content

La Compañía Loro Parque se une a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’

23 marzo, 2018

Loro Parque, Siam Park y Poema del Mar apagarán su alumbrado este sábado, 24 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas

La Compañía Loro Parque apagará su alumbrado este sábado, 24 de marzo, en señal de apoyo a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, impulsada por la organización World Wildlife Fund (WWF). Será entre las 20:30 y las 21:30 horas cuando las fachadas de los tres parques se queden a oscuras para ayudar a difundir cómo el cambio climático está afectando negativamente a la biodiversidad, una causa con la que la Compañía mantiene un firme compromiso.

Como indica WWF, esta campaña va mucho más allá del acto simbólico de apagar la luz durante una hora, y se considera ya un gran movimiento global para enfrentar un problema que afecta a todos: el cambio climático. Desde su origen, en Sidney en el año 2007, durante ‘La Hora del Planeta’ miles de pueblos y ciudades se apagan y, de forma paralela, se “encienden” las redes sociales con el objetivo de exigir a los gobiernos de todo el mundo que tomen medidas políticas en materia energética.

Entrada principal de Loro Parque
Entrada principal de Loro Parque

La Compañía Loro Parque mantiene un vínculo continuo con la protección de la biodiversidad, para lo que implementa diferentes acciones tanto en sus instalaciones como fuera de ellas, a través –por ejemplo- de los proyectos con los que colabora Loro Parque Fundación. En cuestión de energía, una de las principales iniciativas de la empresa ha sido la creación de su propio parque fotovoltaico, que le permite dejar de emitir más de 2000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año (lo que equivale a la emisión de unos 800 coches).

Pero el cambio climático es un problema complejo que, además, muestra una cara que afecta aún más directamente, si cabe, a las preocupaciones de la Compañía Loro Parque: la pérdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos. Este es un motivo de peso por el que los tres Parques se unirán también a ‘La Hora del Planeta’, y por el que a diario trabajan en la sensibilización de sus visitantes sobre esta problemática, así como en la investigación para la conservación del medio ambiente.

Fachada de Poema del Mar
Fachada principal de Poema del Mar

A través de sus diferentes perfiles en redes sociales, la Compañía animará, además, a todos sus seguidores y colaboradores a unirse personalmente a esta iniciativa para lograr un impacto aún mayor por el bien del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes