Exhibición del mejor surf europeo en la piscina de olas de Siam Park

evento Añadir un comentario
Los mejores surfistas del panorama nacional y europeo, han demostrado en la ola artificial más grande del mundo sus mejores maniobras, en una espectacular exhibición organizada por la World Surf League, tras el fin del campeonato de Las Américas Pro Tenerife.

El surfista tinerfeño, Yael Peña cogiendo la ola de Siam Park.

El surfista tinerfeño, Yael Peña, una de las estrellas de la exhibición de la WSL en la piscina de olas de Siam Park.

La piscina de olas de Siam Park ha recibido a 14 surfistas invitados y más de 200 espectadores, en la que ha sido una brillante exhibición de surf de la mano de los mejores ‘riders’ del momento, participantes además, en la competición celebrada en Las Américas, sede durante la pasada semana de la élite del surf europeo y que ha coronado al surfer vasco Rubén Vitoria y la australiana Mikaela Greene como rey y reina de la segunda parada europea de la temporada del circuito Qualifying Series de la World Surf League (WSL).

La exhibición ha contado con la intervención de grandes surfistas profesionales, en busca de la ejecución de la maniobra más espectacular, con el aliciente de hacerlo surfeando por la noche y en una de las piscinas de olas más míticas (cuya altura llega casi a los cuatro metros), situada en el nombrado ya por cuarto año consecutivo, Parque acuático N.1 del mundo por la plataforma de viajes TripAdvisor y ‘mejor parque acuático de Europa’ en los European Star Awards por sexto año consecutivo.

La piscina de olas de Siam Park acoge a los mejores surfistas de Europa.

Los participantes en el evento fueron: Mikaela Greene (AUS), Lucía Martiño (ESP), Maud Le Car (FRA), Carol Henrique (PRT), Pauline Ado (FRA), Melania Suárez (CNY), Gony Zubizarreta (ESP), Yael Peña, más conocido como «el niño de Colacao» (CNY), Vicente Romero (ESP), Jonathan González (CNY), Gearoid McDaid (IRL), Maxime Huscenot (FRA), Jorgann Couizinet (FRA) y Tomás Fernández (PRT).

Pauline Ado, surf nocturno en la piscina de olas de Siam Park

Pauline Ado, ganadora de la categoría femenina en plena ejecución de su maniobra.

Los competidores dispusieron de tres olas cada uno para intentar sorprender a los jueces con su mejor repertorio de aéreos, rentries y snaps, que hicieron las delicias del público allí presente. Los triunfadores de la jornada fueron Vicente Romero (con la mejor maniobra aérea) y los excampeones de Europa Pauline Ado y Jonathan González.

Todos ellos disfrutaron surfeando la ola artificial más grande del mundo en una playa privada con un entorno incomparable, experiencia que cualquier surfista, profesional o aficionado puede vivir en el Wave Palace de Siam Park.

Dejar una respuesta